miercuri, 23 mai 2012

Miyamoto


Miyamoto galardonado con el Príncipe de Asturias



El creador más conocido de la historia de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

El japonés, creador de títulos tan populares como la saga Super Mario, Zelda o Wii Fit, había sido finalista en las dos últimas ediciones y en esta ocasión ha sido elegido frente a los otros dos candidatos: la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

El jurado ha destacado que Miyamoto "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo" y que su trabajo "se caracteriza por excluir la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo".

Es la primera vez que el Príncipe de Asturias va a parar a un creador de videojuegos aunque en 2008 el gigante tecnológico Google también recibió el galardón.

En un comunicado, Miyamoto ha afirmado sentirse "muy honrado" por el galardón. "La labor de crear videojuegos es en gran medida un trabajo en equipo. Como consecuencia, me gustaría recibir este premio en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera", ha asegurado.

"En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo", ha añadido.

La candidatura de Miyamoto durante los tres últimos años fue impulsada por Gamelab, la feria más importante dedicada a los videojuegos en España.

elmundo

FELICIDADES al Premio Príncipe de Asturias, muy conocido y querido

2 comentarii:

silvo spunea...

Gran reconocimiento el que recibe, sin duda lo valorará, un abrazo y buena noche!

Odorica Ion spunea...

Silvo, multumesc pentru comentariu. O dimineata frumoasa, te imbratisez, Odorica